A través de una serie de operativos realizados en las localidades Villa Astolfi, Del Viso, Villa Rosa y Manuel Alberti, la policía local y la Guardia Urbana detuvieron a más de seis personas que comercializaban estupefacientes.
Villa Astolfi
La Policía de Pilar realizó dos allanamientos simultáneos y detuvo a tres delincuentes paraguayos en respuesta a una denuncia de robo.
La víctima informó que este grupo de ladrones había forzado la reja de su casa, robado electrodomésticos y dinero en efectivo. Tras la investigación, se identificaron a los tres delincuentes y se emitieron las órdenes de allanamiento. Dos hombres de 24 y 25 años, así como una mujer de 29, todos de nacionalidad paraguaya, fueron detenidos.
Durante los registros, se encontró un revólver calibre 22 con más de 20 municiones del mismo calibre, así como una garrafa de 10 kilos y una bomba compresora, que fueron reconocidos por la víctima. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia por Robo y Tenencia ilegal de arma de fuego. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.
Del Viso y Villa Rosa
El personal de la DDI de Pilar y la Guardia Urbana, llevó a cabo dos operativos contra el narcotráfico en Del Viso y Villa Rosa. Estas acciones resultaron con la detención de tres dealers y la confiscación de drogas, armas y dinero.
El primer operativo ocurrió en el barrio El Pinazo, donde se registró una vivienda que operaba como punto de venta de drogas. Allí, se detuvo a un comerciante de droga de 20 años y se incautaron 141 dosis de cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
El segundo operativo se llevó a cabo en la calle Hipólito Yrigoyen entre Sabatier y Corrientes de Villa Rosa, donde se allanaron dos viviendas y arrestando a un hombre de 34 años. Se incautaron 33 envoltorios de cocaína, 12 envoltorios de marihuana, una balanza digital, dinero en efectivo y materiales de empaque. Además, en los dos operativos se confiscaron una carabina calibré 22, un revólver 357 mágnum, una pistola 9 mm y municiones.
Manuel Alberti
Tras una alerta al sistema de emergencia 911, los móviles fueron desplazados a la altura del kilómetro 43 de la autopista Panamericana, debido a que un automóvil Vw Voyage color gris, se encontraba realizando maniobras peligrosas. El vehículo fue interceptado por la Policía, procediendo a identificar a los individuos y requisar el auto, detectando una bolsa color blanca, que contenía en su interior un total de 151 gramos de cocaína.
Así fue como los ocupantes de Voyage fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial actuante y puestos a disposición de la justicia bajo el cargo Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.