Una mujer fue víctima del robo de su bicicleta estacionada en una verdulería. El acto fue cometido por un hombre que se hizo pasar por cliente. La acción quedó grabada por las cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió en el día de ayer a las 13 horas en la calle Avenida Juan Domingo Perón , cerca del Hospital Austral. La víctima, que tiene una discapacidad en los pies y que necesita del rodado para desplazarzse, dejó su bicicleta en la puerta de una verdulería.
Mientras ella hacía la compra, el delincuente, quien previamente había ingresado al local simulando ser un cliente, salió a la vereda con la excusa de estar teniendo una llamada telefónica. Tras chequear que no lo veía nadie, tomo el rodado y huyó.
Trascendió que la mujer es vecina del barrio Altos del Pilar de la localidad de Presidente Derqui, zona lindera al lugar de los hechos.
«La bici era nueva, comprada hace seis meses con mucho esfuerzo ya que ella es discapacitada de los pies y necesita de una bici para facilitar su movilidad».
Familiar de la víctima.