En el marco de los operativos de prevención que se realizan todos los días sobre el largo y ancho del distrito, la Guardia Urbana capturó a dos comerciantes de estupefacientes.
El disparador del caso se dio dentro de uno de los patrullajes dispuestos en la zona, donde un móvil de la GUP, divisó el paso de un Renault Clío color negro, con dos ocupantes a bordo, sobre el cruce de las calles Portugal y San Salvador. Tras evadir el puesto de control, el Clío inicio su intento de fuga, que fue finiquitado tras el cerrojo, interceptando a los fugitivos a solo 6 cuadras del punto de partida.
En la requisa, los agentes localizaron en el interior del auto un total de cinco ladrillos de marihuana, arrojando un peso total de 5 kilos y más de 500 gramos de cocaína fraccionados en dos bolsas plásticas. Se secuestraron una balanza de precisión, elementos de fraccionamiento de drogas y un total de 180 mil pesos en efectivo.
Los dos delincuentes, domiciliados en Garín y Lagomarsino, fueron sacados de las calles y puestos a disposición de la Justicia, bajo los cargos de Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción del Fuero Juvenil de Pilar, y la UFI de Drogas Ilícitas a cargo de la Dr. Marcela Semeria